Arctic Monkeys presenta su nuevo single Four Out of Five - Sonomash

Arctic Monkeys presenta su nuevo single Four Out of Five

Alex Turner


Miguemash DS /
Twtr: @MiguemashDS


Ya había transcurrido mucho tiempo, cinco años para ser exactos, pero finalmente la espera por nueva música de los Arctic Monkeys ha llegado a su fin. Cuando la banda de Sheffield anunció que el lanzamiento de su sexta producción Tranquility Base Hotel & Casino sería el 11 de mayo, se lo tomó muy en serio, ya que apenas segundos después de las 12am, su sexto trabajo discográfico ya estaba disponible en todas las plataformas digitales.

Nuevamente bajo la tutela del productor James Ford, el nuevo disco de los Monkeys nos muestra un cambio de dirección, donde las guitarras distorsionadas parecen haber sido decomisadas en la inspección aduanal de su último viaje, y un ritmo downtempo señala el camino de comienzo a fin. Sin embargo la mordacidad lírica de Alex Turner no sólo de mantiene intacta, sino que se hace más aguda con el paso del tiempo.

En la primera escuchada desconcierta un poco el contraste con respecto al álbum anterior, pero este obedece a que Turner, según comentó en una entrevista para BBC Radio, empezó a utilizar el piano para componer, ya que la guitarra lo estaba llevando a lugares muy predecibles. De hecho en el video que incluimos en este post lo vemos sentado detrás de las teclas de un Fender Rhodes, y no sosteniendo ninguna de las preciadas guitarras de su colección.

Hay que tomar en cuenta que cualquier álbum que salga posterior a un masterpiece de las dimensiones del AM, está sujeto a un escrutinio más estricto por parte de críticos y seguidores, así que lo más adecuado es dejarlo reposar un tiempo en barril de roble para ver como añeja en nuestros oídos.

El día de ayer hicieron escala en The Tonight Show para presentar "Four Out of Five", el primer sencillo que se desprende de este trabajo. En el mismo llama la atención la frase "I put a taquería on the roof, it was well reviewed, four stars out of five", (puse una taquería en la azotea y recibió una buena valoración, cuatro estrellas de cinco).

Si bien el talento musical de Alex Turner está más que comprobado, su destreza como taquero aún está por verse...


iTunes Store        Google Play Store