La Chica estrena video de su nuevo single "Drink" - Sonomash

La Chica estrena video de su nuevo single "Drink"

Sophie Fustec


Miguemash DS /
Twtr: @MiguemashDS


La artista franco-venezolana Sophie Fustec, también conocida como La Chica, ha creado todo un universo alrededor de su piano y sintetizadores analógicos. Uno que tiene matices musicales latinos y europeos, donde la realidad se ve a color y en blanco y negro al mismo tiempo, donde el inglés y el español son el mismo idioma, y donde el piano acústico y las secuencias electrónicas juegan juntas en la misma caja de arena.

El pasado 15 de mayo Fustec dio a conocer el video de su nuevo single "Drink" donde la vemos bailar, desdoblarse, duplicarse, convertirse en acordeón, fumar habanos, beber y escupir.


iTunes Store        Google Play Store

Emociones y pensamientos en diapositivas...

Los pensamientos abstractos, los sueños y la introspección poética son el hilo conductor que permite que la música de La Chica fluya y trascienda fronteras. Las redes sociales también han sido un gran aliado al momento de dar a conocer a sus seguidores el lado visual de su propuesta. En su cuenta de Instagram podemos ver su colorida historia y evolución como artista cuadro a cuadro.


Al volar tan alto se perdió...

El espectro tan amplio que maneja la pianista y cantante dificultan la tarea de catalogarla dentro de un género, de allí que decidiera incluir un segundo video, donde la influencia latina queda a un lado, y predomina el lado europeo, donde el piano se amalgama con elementos electrónicos, llevándonos por pasajes que por momentos nos recuerdan al álbum Kid A de Radiohead.

El video en cuestión pertenece al track "Oasis", incluido en el EP de cinco temas de mismo nombre. En el mismo podemos escuchar sus grandes dotes como pianista, complementado con el trabajo visual de Marion Castera y Kelzang Ravach, que con refinados efectos de post producción, el uso del collage y hasta un guiño a Frida Kahlo, logran ilustrar de manera sobresaliente la música de La Chica.

Habrá que seguir de cerca sus pasos, sobre todo ahora que dio a conocer sus intenciones de venir a México, esperemos que ese día no tarde en llegar...


iTunes Store        Google Play Store