Portishead: Reviviendo el Concert Privé en Studio 104 - Sonomash

Portishead: Reviviendo el Concert Privé en Studio 104

Beth Gibbons


Miguemash DS /
Twtr: @MiguemashDS


Portishead es ampliamente recordado por el concierto en vivo que hicieran en Roseland, Nueva York en 1998, el cual derivó en un álbum en vivo. Pero 10 años más tarde, la banda de Bristol realizó una sesión en Studio 104 para la televisión francesa, la cual llevó por nombre "Concert Privé". De allí rescatamos las dos canciones que hicieron de esta presentación, un documento fundamental para los devotos seguidores del trip hop.

En primera instancia nos encontramos con "Mysterons", el track que da apertura a su obra maestra Dummy, en el cual la hipnótica voz de Beth Gibbons nos invita a transitar caminos de dificultad y resistencia.


iTunes Store        Google Play Store

Un total de 11 tracks fueron registrados en esta sesión, donde destacan "Silence", "The Rip", "Wandering Star" y "Machine Gun". Pero el segundo punto álgido de la noche corrió por cuenta de "Roads", otro cartucho de alto calibre perteneciente a su venerado Dummy.

El suave sonido tremolado del teclado, da paso a la quejumbrosa melodía vocal que nuevamente nos empuja al precipicio, pero de una manera tan seductora que no nos importa sufrir el impacto contra las rocas que nos esperan abajo.


iTunes Store        Google Play Store